jueves, 25 de noviembre de 2010

Trabajo Practico n°4 "Redes informaticas"


INTEGRANTES: Nicolás Kisil y Nahuel Noyer
AÑO: Cuarto año
PROFESORA: Patricia Guzmán
COLEGIO: José ingenieros







1_ buscar información en Internet sobre el concepto y características de RED .Organizar datos obtenidos con la herramienta Numeración y Viñetas
Un concepto es una unidad cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
·        La formación del concepto está estrechamente ligada al contexto; esto significa que todos los elementos, incluyendo lenguaje y cultura, y la información percibida por los sentidos que sea accesible al momento en que una persona construye el concepto de algo o alguien, influyen en la conceptualización. El conocimiento de la experiencia siempre es concreto, tiene una referencia a una cosa, una situación o algo que es único e irrepetible; la experiencia siempre es subjetiva.

Una definición es una proposición que trata de exponer de manera unívoca y con precisión la comprensión de un concepto o término.
·        Una definición puede ser una declaración de las propiedades de cierta cosa o bien una declaración de equivalencia entre un término y el significado de ese término. El término y su significado no son mutuamente exclusivos ni equivalentes, al contrario, son complementarios.
Definición y concepto se diferencian en que LA DEFINICIÓN es exactitud con la cual uno expresa todo lo concerniente a las ciencias, artes y otras ramas del saber; en cambio, CONCEPTO, es la opinión que aproxima a la definición o la opinión de cualquier otro tema, por eso se dice que concepto tienes de alguien o de algo


REDES INFORMATICAS:

·        Se puede definir una red informática como un conjunto de equipos conectados entre si con la finalidad de compartir información y recursos.
·        Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos).
  • Algunas características son:Una red cubre un área limitada. Esta circunscrita a un área limitada.

                                                            •Comparte uno o varios medios de transmisión comunes.

                                                            Alta velocidad de transferencia. Esta se incrementa cada día más, por el uso de tecnologías cada vez más sofisticadas.

                                                            Flexibilidad. Un concepto cada vez más importante, y debe ser entendido, por la capacidad de las redes para adaptarse a las necesidades de los usuarios

                                                            Confiabilidad. Término discutido que plantea el grado de seguridad de los datos, expresado por las facilidades y medios
de que disponen las redes.

                                                            Seguridad. En la infraestructura de red y de sus componentes dentro de los ambientes e instalaciones.

                                                                  Operabilidad. Soportado sobre principio de fácil instalación y manipulación de los componentes de la red informática.


2_ Buscar información en Internet sobre medios de transmisión y capacidad del medio .Buscar imágenes sobre el tema, copiar e insertar en el trabajo como punto dos

El medio de transmisión constituye el canal que permite la transmisión de información entre dos terminales en un sistema de transmisión.Las transmisiones se realizan habitualmente empleando ondas electromagnéticas que se propagan a través del canal.A veces el canal es un medio físico y otras veces no, ya que las ondas electromagnéticas son susceptibles de ser transmitidas por el vacío.



El método de transmisión hace relación a la capacidad del medio para transmitir información. El ancho de banda nos indica la capacidad máxima del espacio.
Ancho de banda: es la diferencia entre la frecuencia más alta y más baja de una determinada onda. El término ancho de banda hace referencia a la capacidad del medio de transmisión, cuanto mayor es el ancho de banda, más rápida es la transferencia de datos.
Por encima del ancho de banda las señales crean una perturbación en el medio que interfiere con las señales sucesivas. En función de la capacidad del medio, se habla de transmisión en banda base o transmisión en banda ancha.





3_Topología de Red: bus, lineal, estrella, árbol, anillo .Dibujar en el graficados las diferentes topografías .Copiarlas y pegarlas a continuación como punto 3.
Tipos de redes:
Las redes informáticas se pueden clasificar según
Extensión.
De acuerdo con la distribución geográfica, se habla de redes:
  •  
  •  
  •  
  •  
Topología.
La topología o forma lógica de una red puede ser:




  • Lineal

Anillo
Es una de las tres principales topología de red. Las estaciones están unidas una con otra formando un círculo por medio de un cable común. Las señales circulan en un solo sentido alrededor del círculo, regenerándose en cada nodo.
Una variación del anillo que se utiliza principalmente en redes de fibra como FDDI es el doble anillo.
Estrella
Es otra de las tres principales topologías. La red se une en un único punto, normalmente con control centralizado, como un concentrador de cableado.
Bus
Es la tercera de las topologías principales. Las estaciones están conectadas por un único segmento de cable. A diferencia dea anillo, el bus es pasivo, no se produce regeneración de las señales en cada nodo.
Árbol
Esta estructura de red se utiliza en aplicaciones de televisión por cable, sobre la cual podrían basarse las futuras estructuras de redes que alcancen los hogares. También se ha utilizado en aplicaciones de redes locales analógicas de banda ancha.
4_realizar una presentación en power point del contenido “Métodos de acceso” .Debe contener cinco diapositivas con transición automática .Utilizar todas las herrmanientas aprendidas hasta el momento: hipervínculos, efectos multimedia les, insertado de video, etc.Cada diapositiva insertar una imagen, buscada en Internet, sobre detagramas, protocolos, Router, Bridges y Repeater .Enlazar dicho archivo con un hipervínculo al archivo principal del Word

Bibliografía:








No hay comentarios:

Publicar un comentario