jueves, 25 de noviembre de 2010

Trabajo practico n° 3 "Virus y Antivirus"


1_Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos

2_Clasificación de virus de computadoras
La primera clasificación que se hizo fue:
  • Caballos de Trolla:  programa de aspecto inocente, que en realidad tiene una actividad nefasta.
  • Bombas de Tiempo:Explotan en un día exacto
  • Polillas y Gusanos: En realidad no son virus aunque se les considera como tales.Introducen caracteres basura en pantalla, documentos y archivos de trabajo.


En la actualidad  hay más de 14,000 tipos de virus y se pueden clasificar por su comportamiento, origen o tipo de archivo que atacan, y por lugar donde atacan y daño que hacen.


7_Un antivirus es un programa de computadora cuyo propósito es combatir y erradicar los virus informáticos. Para que el antivirus sea productivo y efectivo hay que configurarlo cuidadosamente de tal forma que aprovechemos todas las cualidades que ellos poseen. Hay que saber cuales son sus fortalezas y debilidades y tenerlas en cuenta a la hora de enfrentar a los virus.

Un programa antivirus no es más que un sistema que analiza información de muy diverso tipo y, en caso de que se encuentre infectada, procede a su desinfección. El análisis de la información se produce de muy diferentes maneras dependiendo de dónde provenga. Evidentemente no es lo mismo que un antivirus se dedique a controlar la actividad de la disquetera que la del correo electrónico o la de la red local. El principio de funcionamiento es similar, pero con matices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario